Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reitera su rechazo a reforma fiscal

El ex candidato presidencial dijo que su propuesta alterna podría evitar el alza a los combusti López Obrador dijo que no permitirá cambios a las leyes para privatizar al sector energético.
mié 26 septiembre 2007 10:36 AM
AMLO anuncia que no habrá reforma fiscal | #EnSegundos

El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus críticas al aumento a la gasolina a partir del año próximo
Dijo que con su propuesta de reducir el gasto gubernamental sería suficiente para tener recursos adicionales y evitar el incremento.
Se mostró a favor de reducir en 50% los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar parte del fondo de ahorro de la burocracia, los bonos especiales de fin de año y las pensiones a los ex presidentes de la república.
En entrevista con Carmen Aristegui, en W Radio, señaló que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben actuar como representantes del pueblo, ya que la reforma fiscal va a afectar a todos.
Señaló que el país no puede ser competitivo por los altos costos energéticos que enfrenta y criticó la falta de generación de empleos y el aumento a las tarifas energéticas.
Destacó que existe un acuerdo para realizar movilizaciones en caso de que se pretenda cambiar la constitución para privatizar las industrias eléctrica y del petróleo.
“Es lo único que queda en nuestro país….se han dedicado a entregar bienes nacionales…ya nada más nos queda la industria eléctrica y del petróleo y eso lo vamos a defender porque no queremos la violencia en México”, dijo López Obrador.
Dijo no compartir las protestas violentas del grupo armado Ejército Popular Revolucionario (EPR), pero también manifestó su desconfianza a las autoridades del gobierno.
“Si se sigue con esta política antipopular y entreguista se va a dar motivo para que quienes no piensan que se puede cambiar al país por la vía pacífica se exasperen y tomen decisiones no pacíficas”, señaló.
López Obrador evitó “polemizar” con el subcomandante Marcos sobre la denuncia de presunta represión a los zapatistas por parte del gobierno de Chiapas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad