EU es un gendarme mundial: Cuba

En la participación de su país, el canciller cubano dijo que Bush sufre de ‘delirium tremens’; El presidente de EU dijo el martes que el mandato de Castro, ‘cruel dictador’, se acerca a su f

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, acusó el miércoles ante Naciones Unidas al presidente estadounidense, George W. Bush, de ser un "gendarme mundial" con "delirium tremens".

Bush describió el martes ante la Asamblea General de la ONU como "regímenes brutales" a países como Irán o Corea del Norte, además de criticar a los gobiernos de Cuba, Myanmar y Zimbabue.

"Fue un espectáculo bochornoso. El delirio tremens del gendarme mundial, la embriaguez del poder imperial, aderezado con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan sus vidas", dijo Pérez Roque ante la Asamblea General.

En su intervención del martes, Bush dijo también que en Cuba "el largo mandato de un cruel dictador se acercaba a su fin", en aparente alusión a la enfermedad que obligó al líder Fidel Castro a transferir el poder a su hermano Raúl hace 14 meses.

"El presidente de Estados Unidos no tiene ningún derecho a juzgar a otra nación soberana de este planeta", dijo Pérez Roque, que el martes, durante el discurso de Bush, se levantó y abandonó la sala.

Estados Unidos y Cuba libran una guerra ideológica desde el triunfo de la revolución en 1959.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Habana acusa a Washington de haber auspiciado centenares de atentados contra Castro y objetivos en la isla.

El canciller cubano habló en nombre del Movimiento de Países No Alineados, que Cuba preside.

Ahora ve
El secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, renunció
No te pierdas
×