Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómplices de Ye Gon son procesados

El juzgado dictó auto de formal prisión a dos relacionados con la organización del empresario c Hortensia Arriaga fue arraigada, se le investiga por actos contra la salud y delincuencia organ
jue 27 septiembre 2007 07:13 PM

El Juzgado 5 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales arraigó por 30 días a Hortensia Arriaga Mendoza, presunta integrante de la organización de Zhenli Ye Gon.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, señaló que a esta persona se le investiga por actos ilícitos contra la salud y delincuencia organizada.

"Hortensia Arriaga era la presunta intermediaria entre Zhenli Ye Gon y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", precisó.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencia Penales (Inacipe), indicó que esta persona fue detenida el lunes pasado en la ciudad de México por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El funcionario también informó que el Juzgado 4 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a Juan José Escandón Paz y a Juan Manuel de la Rosa Jiménez, relacionados con la organización del empresario de origen chino.

Ramírez Mandujano afirmó que las investigaciones de este caso continúan para ejercer la acción de la justicia contra las personas que se compruebe laboraban para Zhenli Ye Gon.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad