Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia advierte por guerra mundial

Rusia advirtió sobre una nueva guerra si cualquier país intenta 'militarizar' el espacio; EU planea lanzar un escudo de antimisiles globales y un radar al espacio.
jue 27 septiembre 2007 12:30 PM
Sin Pie de Foto
El chico complementó sus estudios con variables de posiblida

Rusia advirtió hoy del alto riesgo de una nueva guerra mundial en caso de que algún país despliegue armas al espacio como busca Estados Unidos, reportaron medios informativos rusos.

"Si algún país despliega armas en el espacio exterior, entonces surgirán armas para contrarrestarlas y se multiplicaría el peligro de una guerra mundial", afirmó el comandante de la Fuerza Espacial Rusa, coronel general Vladimir Popovkin.

En una rueda de prensa en esta capital, el alto responsable militar afirmó que la Federación Rusa hará todo lo que esté en sus manos para frenar cualquier intensión al respecto, según un reporte de la agencia informativa Interfax.

Popovkin reveló que Rusia con respaldo de China está preparando el borrador de una resolución internacional para prevenir el despliegue de tales armas por cualquier país, tras enfatizar en la urgente necesidad de establecer un marco legal para la actividad espacial.

En opinión del comandante ruso, el espacio exterior debe permanecer abierto para todo el mundo y no debe ser monopolizado por ninguna entidad o país. "No queremos una guerra en el espacio, pero tampoco permitiremos que ningún país se apodere del cosmos", afirmó.

En caso de cualquier fallo de un satélite espía ruso, agregó, Moscú podría interpretarlo como "el comienzo de un ataque para cegar y ensordecer sus sistemas de detección de ataques con misiles. En tal caso, naturalmente, nos plantearíamos medidas de respuesta".

Publicidad

Popovkin hizo hincapié en que su país no quiere la "militarización" del espacio y subrayó que no permitirá que eso suceda.

"Son muchos los que quieren dar pasos en esta dirección, aunque espero que esto nunca suceda", reiteró, tras recordar que hasta ahora sólo Rusia y Estados Unidos tienen la capacidad de invertir grandes sumas en la tecnología del espacio exterior.

Las declaraciones del comandante de la Fuerza Espacial hicieron referencia a las intensiones del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre su proyecto de un escudo antimisiles global y los planes para desplegar un radar en el este de Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad