Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Irán llega a Bolivia

Mahmoud Ahmadinejad se reunirá con Evo Morales para poner en marcha tratados bilaterales; el líder iraní, que enfrenta una lucha global por su programa nuclear, también verá a Hugo Cháv
jue 27 septiembre 2007 12:29 PM
Los mandatarios iniciarán una relación histórica entre ambos

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, fue recibido el jueves con los máximos honores de Estado en Bolivia, donde inició una breve visita oficial en la que se espera que ponga en marcha una amplia cooperación con el país andino.

"Esperamos que esta visita y nuestros esfuerzos estén en pro del beneficio de ambos países y de la prosperidad de ambos pueblos", dijo el líder iraní en el aeropuerto de La Paz, donde fue saludado por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, el gabinete en pleno y jefes militares y policiales.

Ahmadinejad, primer presidente iraní que visita Bolivia y en el centro de una polémica mundial por sus presuntos planes de desarrollo bélico nuclear, fue vitoreado por varios centenares de personas dentro y fuera del aeropuerto, al que arribó en un avión oficial venezolano procedente de Nueva York y tras una escala en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Ceremonioso, aunque vestido informalmente, el iraní pasó revista a un destacamento militar antes del intercambio de saludos protocolares con Morales, con quien, según un anuncio oficial, firmará acuerdos energéticos y de cooperación tecnológica.

"Con mucho respeto, con mucho cariño recibimos esta visita (para) a partir de esta fecha trabajar de manera conjunta por nuestros pueblos y por la humanidad", dijo Morales, tras destacar la llegada del iraní como "un encuentro histórico de naciones".

Ahmadinejad proclamó "el inicio de relaciones amplias entre ambos gobiernos y ambos pueblos amigos" y calificó a Bolivia como "un lindo país con un pueblo aplicado trabajador y un país decidido".

Publicidad

El presidente iraní, quien arribó minutos antes del mediodía local (1600 GMT), tiene previsto permanecer en La Paz unas cuatro horas y visitar luego al presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad