Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Saldo blanco' en apertura a transporte

La SCT dijo que hasta el momento ninguna empresa de EU se ha quejado de las compañías nacionale Luis Téllez dijo que antes de que termine el año se lanzará la nueva licitación de bienes del F
jue 27 septiembre 2007 04:47 PM

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez Kuenzler, aseguró que desde que inició del Programa Demostrativo del Autotransporte de Carga México-Estados Unidos "no hay quejas de las compañías participantes".

El funcionario dijo que "ya son varias las empresas que participan" en el programa que comenzó el pasado 7 de septiembre, aunque no precisó el número.

No obstante, argumentó que lo importante "es que ya tenemos un acercamiento con Estados Unidos, y eso es una medida fundamental para ser más competitivos".

Insistió en que "hasta ahora no hemos tenido ninguna queja por parte de los participantes mexicanos", ni de parte de los transportistas estadounidenses, y recordó que tuvo una reunión el pasado martes en Montreal con la titular del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters.

Están claramente establecidas las reglas que ni del lado mexicano ni del lado de Estados Unidos va a haber ninguna discriminación a las empresas", señaló.

Aseguró que se aplica un seguimiento en este proceso y en caso de algún problema "inmediatamente se le avisará al Departamento de Transporte de Estados Unidos para que tome las medidas adecuadas".

Publicidad

Tras encabezar la ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), anunció que antes de concluir el año "vamos a tener las bases listas para una segunda licitación" de bienes administrados por el Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

Aclaró que la licitación propiamente dicha no se va a poder llevar a cabo en 2007, "porque lleva un tiempo de entre cuatro y seis meses para que los interesados puedan hacer su propuesta. pero sí vamos a sacar las bases para una segunda licitación a finales de este año".

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que lo anterior es muy importante para obtener recursos complementarios y así cumplir con el Programa de Infraestructura, "no sólo para carreteras, sino para otras áreas importantes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad