Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera renuncia en gabinete de Calderón

El secretario de la Función Pública, Germán Martínez, deja su cargo para buscar dirigencia del su reemplazo será anunciado por la presidencia de la República este viernes.
jue 27 septiembre 2007 03:53 PM
Habrá relevo en la Secretaría. (Cortesía SFP)

La Presidencia de la República dio a conocer que el presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia de Germán Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien buscará la dirigencia nacional del PAN.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, la carta que Germán Martínez envió al titular del Ejecutivo le expresa su decisión de buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Germán Martínez se había convertido en secretario de la Función Pública cuando Calderón asumió el 1 de diciembre y su renuncia es la primera que se presenta en el gabinete de Calderón.

Analistas dicen que Calderón busca tener un aliado en la dirigencia del PAN, que se renovará en marzo, para contar con apoyo partidario indiscutido a su administración.

Calderón ha tenido enfrentamientos con el actual dirigente del PAN, Manuel Espino, un hombre cercano al ex presidente Vicente Fox.

La Presidencia de la República, que hasta el momento no ha dado a conocer el nombre del nuevo responsable de la SFP, informó que el relevo se dará a conocer el viernes a las 8:30 horas en la residencia oficial de Los Pinos.

Publicidad

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad