10,000 mdd para combatir enfermedades

El fondo global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria obtuvo la cifra de varios donantes la cifra servirá sólo para cubrir los próximos tres años, pero los fondos son aún insuficientes
Kofi Annan, dijo que espera que la cifra prometida por gobie
BERLIN (AP) -

Un grupo de donantes internacionales prometieron casi 10,000 millones de dólares (mdd) al Fondo Global para Combatir el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Y aunque la cifra fue superior a lo pronosticado, resultó inferior a lo que, según el fondo, se requiere durante los tres próximos años.

El presidente de la conferencia, el ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, dijo que espera que la cifra de 9,730 mdd, prometida por gobiernos y por donantes privados, suba de manera significativa pues algunas naciones hicieron promesas por uno o dos años y podrían añadir más en fecha posterior.

Annan explicó que la lucha contra esas enfermedades requiere esfuerzos y contribuciones de todos.

Antes de la reunión, el Fondo Global dijo que esperaba compromisos iniciales de entre 7,000 mdd  y 8,000 mdd para financiar la lucha contra las tres enfermedades entre el 2008 y el 2010.

Se estima que el fondo necesita entre 12,000 y 18,000 mdd en ese período.

Según Annan, la Fundación Bill y Melinda Gates prometió 300 mdd, en tanto Francia ofreció otros 1,700 y Alemania 849 mdd.

Otras contribuciones vinieron de Rusia (217 mdd); Holanda (325 mdd); Noruega (240 mdd); e Italia (551 mdd).

Los nuevos colosos de la economía, China y la India, ofrecieron aportes muy modestos: China, apenas 6 mdd y la India, 7 mdd.

Ahora ve
No te pierdas