Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo deja tres muertos en México

El paso del huracán causó la muerte de tres personas en Puebla y torrenciales lluvias en Veracr Lorenzo ahora es una tormenta tropical que podría disiparse por completo este sábado.
vie 28 septiembre 2007 03:46 PM
Los estados de Veracruz y Puebla se vieron afectados por los

Lorenzo golpeó este viernes como huracán la costa mexicana del Golfo, dejando al menos tres muertos y descargando torrenciales lluvias.

En el pueblo pesquero de Nautla, en Veracruz, había árboles derribados, casas sin techo y escombros sobre las playas y calles.

"Nos pegó bien duro y hubo mucha, mucha lluvia", dijo Mayra Castro, una mujer de 29 años que trabaja como mesera y que pasó toda la noche secando el agua que se filtraba a su vivienda por puertas y ventanas.

La muerte de tres personas en la sierra de Puebla fue provocada por el deslave de un cerro, dijo el Gobierno del estado.

El huracán tocó tierra la madrugada de hoy como huracán de categoría 1 en la playa de Tecolutla, muy cerca de Nautla.

Lorenzo, que ya fue rebajado a depresión tropical y no afectó la producción de crudo mexicano, provocó antes de su llegada a tierra que unos 100,000 residentes de la costa entre Tuxpan y Nautla fueran evacuados y llevados a refugios.

Publicidad

Tras tocar tierra, Lorenzo perdía fuerza y se movía hacia el oeste a unos 15 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos de 55 kph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tres líneas de transmisión sufrieron daños, lo que causó que unas 85,000 viviendas en la zona costera quedaran sin energía eléctrica, dijo la Comisión Federal de Electricidad.

El centro de huracanes dijo que la debilitada tormenta apunta a disiparse por completo para el sábado, aunque antes podría descargar entre 13 y 26 centímetros de lluvias en partes del oriente y centro de México y causar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Tres huracanes

Lorenzo es el tercer huracán en golpear México en las últimas semanas, tras el paso de Dean y Henriette por sus costas del Caribe y el Pacífico, respectivamente.

Dean, que golpeó Jamaica y la península mexicana de Yucatán, dejó a su paso al menos 27 muertos.

Funcionarios de Protección Civil en Veracruz dijeron que unos 100,000 residentes de la costa pasaron la noche en refugios instalados en escuelas y salones públicos en zonas más seguras.

Lorenzo azotó la costa mexicana con vientos de 130 kph, después de la medianoche.

Gran parte del estado de Veracruz, especialmente al norte del puerto de Tuxpan, se encontraba inundado después de semanas de lluvias continuas.

Los puertos petroleros en la parte mexicana del Golfo de México estaban abiertos y despachando, aunque algunos reportaron fuerte oleaje. Los puertos están ubicados al este del punto donde Lorenzo tocó tierra.

Otra tormenta tropical, Karen, se debilitaba en el Atlántico sin ser una amenaza para la región del Caribe, aunque una depresión tropical se formó el viernes en el este del Atlántico, a unos 340 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad