Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega visas a funcionarios de Myanmar

El país cancelo más de 30 permisos a miembros del gobierno birmano; la acción se da mientras la nación se encuentra incomunicada y bajo protestas desde hace 11 día
vie 28 septiembre 2007 09:43 PM

El gobierno estadounidense canceló este viernes más de 30 visas de miembros del gobierno de Myanmar, anunció el Departamento de Estado.

En un comunicado el Departamento de Estado advirtió que más de tres docenas de militares y funcionarios del gobierno birmano, y sus familiares, "son inelegibles" para recibir visas que les permitan ingresar a este país.

La cancelación se da mientras Myanmar, Birmania hasta 1989 según determinación de la junta militar que se hizo del poder un año antes, se encuentra virtualmente incomunicada del exterior, y se teme una dura represión contra las protestas que cumplieron 11 días.

La junta militar afirmó que ha logrado frenar la escalada de protestas en Yangún y esperan el arribo este domingo del enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari.

La Casa Blanca afirmó que Gambari deberá tener acceso "a cualquiera que quiera abordarlo", incluyendo a líderes militares y religiosos, así como la dirigente opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad