Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton propone bono para bebés

La candidata demócrata para la presidencia planteó entregar 5,000 dólares a cada recién nacido; con el monto se abriría una cuenta que más tarde sería usada para pagar la Universidad.
vie 28 septiembre 2007 07:27 PM

Hillary Clinton, candidata a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, propuso el viernes entregar 5,000 dólares a cada bebé nacido en ese país, con los que se abriría una cuenta que más tarde sería usada para pagar sus estudios superiores.

Clinton hizo el comentario en un foro patrocinado por el Congressional Black Caucus y tanto ella como su rival demócrata Barack Obama compitieron en busca del apoyo de votantes de la comunidad negra, justo un día después de que candidatos presidenciales republicanos evitaron un debate sobre las minorías.

"Me gusta la idea de dar a cada bebé nacido en Estados Unidos una cuenta de 5.000 dólares que aumentarían con el tiempo, para que cuando sea una persona joven que se acerque a los 18, si ha terminado su educación secundaria, pueda acceder a la cuenta para ir a la universidad", dijo Clinton.

La senadora por el estado de Nueva York no dio detalles sobre cómo sería financiado el programa. El "bono para bebés" de 5,000 dólares acumularía intereses con el tiempo.

Por su parte Obama, senador por Illinois, dio un discurso en la ceremonia de convocatoria 2007 de Howard University y delineó un plan para abordar lo que describió como disparidades en el sistema judicial estadounidense.

En su intervención, Obama prometió eliminar del Departamento de Justicia del presidente George W. Bush las "ideologías y amiguismos políticos" e introducir abogados que procesarán violaciones a los derechos civiles, discriminación laboral y otros crímenes.

Publicidad

Protestas por los derechos civiles estallaron este mes en Jena, un pequeño pueblo de Louisiana, por el caso de los "6 de Jena", seis adolescentes que fueron acusados por una agresión a un compañero de raza blanca en una escuela secundaria.

El ataque ocurrió en medio de tensiones tras un incidente en el cual estudiantes blancos colgaron sogas anudadas como horcas desde un árbol de una escuela, un gesto amenazante en una región del país donde los negros fueron linchados por blancos luego de la Guerra Civil.

Decenas de miles de personas de raza afroamericana marcharon por la ciudad y los "6 de Jena" pasaron a ser un símbolo de la mayor preocupación sobre la discriminación contra jóvenes negros por parte del sistema de justicia penal de Estados Unidos.

"Esto nos recuerda el hecho de que existe un sistema que encierra a demasiados delincuentes jóvenes sin antecedentes penales y no violentos durante la mejor parte de sus vidas, en una decisión que no es tomada por un juez en una corte, sino por los políticos en Washington", dijo Obama.

El jueves por la noche, en Baltimore, los candidatos republicanos Rudy Giuliani, Mitt Romney, John McCain y Fred Thompson eludieron un debate sobre el tema en Morgan State University, ubicada en Maryland, una región de vasta tradición negra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad