Lorenzo pierde fuerza tras tocar México

En las últimas horas, el fenómento pasó de ser huracán categoría 1 a tormenta tropical; Lorenzo ha provocado fuertes lluvias sobre el estado de Veracruz, provocando evacuaciones.
Los efectos de Lorenzo no han dañado la producción petrolera  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Lorenzo fue rebajado a tormenta tropical este viernes poco después de tocar territorio mexicano como huracán de Categoría 1, descargando fuertes lluvias sobre el estado de Veracruz y provocando evacuaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorenzo perdía fuerza, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora (kph),luego de tocar tierra en la costa del Golfo de México.

Lorenzo no afectaba la producción de crudo mexicano, pero cerca de 10,000 personas residentes del área entre Tuxpan y Nautla fueron evacuadas a refugios.

"Se espera un rápido debilitamiento a medida que Lorenzo avanza sobre tierra, y este pequeño sistema posiblemente se convierta en una depresión tropical más tarde y se disperse hacia la noche o a primera hora de mañana", dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Lorenzo es el tercer huracán que golpea a México en las últimas semanas, tras el paso de Dean y Henriette por sus costas del Caribe y del Pacífico, respectivamente.

El Centro pronosticó precipitaciones de hasta 250 milímetros en el estado de Veracruz.

El centro de la tormenta estaba unos 45 kilómetros al sud-sudeste de Tuxpan y se movía en dirección oeste a 11 kph, según reportó el Centro de Huracanes.

Hasta la tarde del jueves, antes de que Lorenzo se convirtiera en huracán, directivos de Pemex no tenían planeado reunirse para tomar decisiones sobre el paso de la tormenta.

Los puertos petroleros en la parte mexicana del Golfo de México estaban abiertos y despachando, aunque algunos reportaron fuerte oleaje. Los puertos están ubicados al este de donde Lorenzo tocó tierra.

 

Ahora ve
No te pierdas