Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden análisis de reforma electoral

La reunión de 4 comisiones del Senado para negociar la iniciativa fue pospuesta hasta nuevo avi la bancada del PAN se opone a la destitución de los consejeros del IFE y de magistrados elector
lun 03 septiembre 2007 12:01 PM

La reunión de cuatro comisiones del Senado para analizar la iniciativa de Reforma Electoral fue suspendida por falta de consenso en el tema de la remoción de los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF.  

El encuentro legislativo, que se celebraría en la Torre del Caballito, fue aplazado hasta nuevo aviso porque siguen las negociaciones en torno a dichos temas entre las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrático (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).  

En la reunión de este lunes los legisladores del PRD impulsarían modificaciones al proyecto, presentado por todos los partidos en el marco de los trabajos para la Reforma del Estado, por considerarlo incompleto.  

La propuesta del PRD es incluir la remoción y el nombramiento de nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

Además los senadores de dicha fuerza política exigen que se eleve a rango constitucional el derecho de los partidos a la equidad en el acceso a medios de comunicación.  

No obstante, la bancada del PAN está en contra de la remoción de los consejeros y magistrados electorales, mientras que el PRI estudia todavía cuál será su posición al respecto.  

Publicidad

En la reunión participarían las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos del Senado.  

De igual manera, la primera sesión ordinaria de la Cámara alta programada para este lunes a las 18:00 horas fue aplazada para el martes a partir de las 11:00 en la vieja casona de la calle Xicoténcatl 9.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad