Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush realiza visita sorpresa a Irak

El presidente de EU y su secretaria de Estado aterrizaron en una base militar en la ciudad de A Bush participará en el foro de cooperación económica Asia-Pacífico en Australia.
lun 03 septiembre 2007 08:19 AM
El presidente de EU realizó una visita sorpresa a Irak. (Reu

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó el lunes a Irak para una visita sorpresa junto a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario de Defensa, Robert Gates, dijo la Casa Blanca en una llamada desde el Air Force One.

Bush aterrizó en la base de la Fuerza Aérea al-Asad, al oeste de Bagdad, en la provincia de Anbar, informó la Casa Blanca cuando el avión tocó tierra.

La Casa Blanca agregó que el asesor de Seguridad Nacional de Bush, Steven Hadley, también estaba en el avión.

El presidente había salido el lunes temprano para asistir al foro de cooperación económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) en Sidney con líderes de Australia, China, Japón, Rusia y otros miembros de la Apec. Tenía previsto llegar a Australia el martes.

Bush tenía planes de retirarse antes del foro de la Apec para regresar a Washington a prepararse para un reporte crucial sobre el progreso en Irak de parte del comandante de Estados Unidos, general David Petraeus, y el embajador Ryan Crocker.

El reporte es el punto focal de un debate cada vez más intenso sobre si Estados Unidos debería retirar sus fuerzas de Irak.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad