Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henriette amenaza a Baja California

La tormenta tropical podría convertirse en huracán las próximas horas y afectar costas mexicana el huracán Félix pasó de categoría 5 a 4, sus efectos ya provocaron evacuaciones en Honduras.
lun 03 septiembre 2007 02:06 PM
El paso del fenómeno natural provocó deslizamientos de tierr

La tormenta tropical Henriette se transformaría en un huracán antes de alcanzar el martes la península de Baja California, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán para la península de Baja California.

Con vientos sostenidos de una velocidad máxima cercana a las 70 millas por hora, Henriette ha afectado la costa oeste de México, lo que ha causado inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a seis personas en Acapulco.

Amenaza Félix a Centroamérica

El huracán Félix se debilitó a categoría 4 rumbo en las costas de Centroamérica, tras haber llegado en la jornada previa a la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson por la fuerza de sus vientos, dijo el lunes el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua habían decretado alerta de huracán ante la proximidad de tormentas.

Publicidad

En Honduras, los turistas ya fueron evacuados, mientras que las autoridades se preparan para atender a la población que pudiera verse afectada.

Pemex toma precauciones

Petróleos Mexicanos informó que ante la presencia del huracán Félix en el mar Caribe, la Región Marina de Pemex Exploración y Producción realiza actividades de prevención en tierra y costa afuera.  
En un comunicado, la paraestatal reportó que se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del grupo de trabajo, del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), en la Sonda de Campeche, a fin de monitorear la trayectoria de este meteoro.

Señaló que esta tarde se celebrará la segunda reunión extraordinaria del PREH para continuar con el seguimiento del huracán.

Destacó que Petróleos Mexicanos continuará informando a sus trabajadores, y población en general, acerca de los pronósticos de este fenómeno meteorológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad