Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México repatria a 14,000 emigrantes

El programa voluntario de repatriación 2007 concluyó este domingo; en tres años más de 64,000 indocumentados mexicanos regresaron a sus lugares de origen.
dom 30 septiembre 2007 08:18 PM
Se estima que en EU hay 10.9 millones de mexicanos legales e

El Gobierno de México dijo que recibió el domingo a 14,000 mexicanos que estaban ilegalmente en Estados Unidos, en el marco de un programa de repatriación voluntaria de inmigrantes entre los dos países.

El Gobierno informó en un comunicado que con la repatriación de ese grupo, desde la ciudad fronteriza estadounidense de Tucson en Arizona, dio por culminado el programa de repatriación para el 2007.

A través de la iniciativa, lanzada desde el 2004, han vuelto a sus lugares de origen unos 64,000 mexicanos, que de ser simplemente deportados por Estados Unidos serían dejados en la región del norte de México, en muchos casos lejos de sus lugares de origen..

"Con esta medida (...) se ofrece a los nacionales mexicanos detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses en el desierto de Arizona, la posibilidad de regresar al interior del país, en lugar de ser repatriados sólo a las fronteras mexicanas", dijo el Gobierno mexicano.

Millones de mexicanos están ilegalmente en Estados Unidos y cientos de miles intentan cada año el cruce hacia ese país a través de la extensa y poco poblada frontera binacional, en busca de mejores empleos y condiciones de vida.

Estados Unidos ha reforzado los controles a lo largo de la frontera y ha incrementado este año las deportaciones de mexicanos y otros latinoamericanos. También está construyendo 1,120 kilómetros de muros a lo largo de varias partes de la frontera para limitar el cruce ilegal de la misma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad