iPhone, el rey de los móviles en EU

Apple ha logrado superar las ventas de cualquier dispositivo telefónico con su popular celular; para finales de año se habrán vendido cerca de 4.5 millones de iPhones, según el grupo iSuppli.
El iPhone estará a la venta en Europa en el transcurso de es
FRANCFORT (CNN) -

El iPhone de Apple Inc. superó en ventas al resto de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, contabilizando 1.8% del total de las entregas de celulares en julio, su primer mes completo de despachos, dijo el grupo de investigación iSuppli.

iSuppli reiteró su pronóstico de que Apple venderá 4.5 millones de iPhones este año, llegando a más de 30 millones en el 2011.

Los dos modelos del iPhone en el mercado vendieron más que las series "blackberry" de Research in Motion, la serie completa de Palm y que cualquier modelo individual de Motorola, Nokia o Samsung.

Las ventas igualaron a aquellas del modelo Chocolate de LG Electronics, el teléfono más popular del mercado estadounidense, dijo iSuppli.

El iPhone fue clasificado por el grupo de investigación, como un teléfono compuesto que compite tanto con los teléfonos inteligentes, que poseen aplicaciones de computadores personales, como el correo electrónico, como con los teléfonos multifunciones, que poseen aplicaciones extras como cámaras fotográficas y reproductores de música.

"Mientras que iSuppli no junte información histórica sobre este tema, es posible que el ritmo del aumento del iPhone en este segmento no tenga precedentes en la historia de los teléfonos celulares," dijeron los investigadores.

"Apple logró esto frente a varios competidores afianzados," agregó.

La mayoría de los clientes del iPhone en Estados Unidos en julio son hombres, menores de 35 años y con un título universitario.

Un tercio de los que compraron un iPhone se cambiaron al operador AT&T, que tiene un acuerdo de servicio exclusivo para el teléfono en Estados Unidos.

iSuppli reunió la información en una encuesta a consumidores a dos millones de participantes en Estados Unidos, que realiza en Internet una vez al mes.

Música para la Bolsa

Las acciones de Estados Unidos subían el día de hoy después de que un reporte mostró una expansión fabril en agosto y calmó los temores a una recesión, mientras que los positivos informes sobre Apple impulsaban al sector tecnológico.

Apple observaba un alza de sus papeles del 3%, con 142.20 dólares.

Las acciones de la compañía de Internet Yahoo Inc. también ayudaban al índice Nasdaq, al saltar un 4.6%, a 23.77 dólares, luego que Bear Stearns dijera que sus títulos eran una de las mejores opciones.

La correduría Piper Jaffray afirmó que Apple podría superar en septiembre su meta de ventas de su dispositivo iPhone.

Ahora ve
No te pierdas