Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinamarca detiene a jóvenes musulmanes

La polícia danesa detuvo a ocho jóvenes musulmanes supuestamente vinculados con Al Qaeda; las autoridades no dieron información sobre las intenciones de los ataques.
mar 04 septiembre 2007 11:27 AM

La policía danesa develó la detención de ocho jóvenes musulmanes que supuestamente estarían planeando un atentado terrorista y tenían vínculos con Al Qaeda.

"Son militantes islámicos con conexiones a altos miembros de Al Qaeda", dijo un responsable de la Policía de los Servicios de Inteligencia Daneses (PET) en rueda de prensa.

Cuando fue preguntado sobre el objetivo del atentado y en qué país se pretendía perpetrar, no quiso realizar comentarios.

El responsable dijo que con las detenciones la PET creía haber evitado un acto de terrorismo.

Las detenciones fueron las últimas en una serie de casos que las agencias policiales danesas han llevado a cabo bajo la legislación antiterrorista aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

En febrero, un tribunal de Copenhague condenó a un joven danés musulmán a siete años de cárcel por planear un atentado en Europa, mientras que absolvió a otros tres de acusaciones similares. Los fiscales quieren juzgar de nuevo a uno de los tres exonerados.

Publicidad

En abril, un danés de origen marroquí fue condenado a tres años y medio de cárcel por cargos de incitar a los musulmanes a la guerra santa.

Cuatro musulmanes de la tercera ciudad del país, Odense, están a la espera de juicio acusados de planear un atentado en Dinamarca.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad