Pena capital para el primo de Huseein

La sentencia de muerte de ‘Alí el Químico’, Ali Hasan al Majeed, fue confirmada por un tribunal es acusado de ser el cerebro de una campaña genocida contra los kurdos de Irak en la década de
BAGDAD (CNN) -

Un tribunal de apelación iraquí confirmó el martes la condena a muerte contra el primo de Saddam Hussein conocido como "Alí el Químico" por ser el cerebro de una campaña genocida contra los kurdos de Irak en la década de 1980.

"Los nueve jueces de apelación han respaldado la sentencia de muerte contra Ali Hasan al Majeed y, conforme a la ley, la sentencia debe ser ejecutada en 30 días", dijo el fiscal jefe del juicio, Munkith al Fatlawi.

El tribunal también confirmó las penas capitales contra otros dos acusados, Sultan Hashim, ex ministro de Defensa de Saddam, y Husein Rashid, el ex vicecomandante de operaciones del Ejército de Irak.

Majeed fue declarado culpable en junio de dirigir la campaña militar de Anfal en 1988 contra los kurdos, en la que murieron más de 100,000 personas, se usaron armas químicas, quedaron destruidos pueblos y tierras de cultivo.

Majeed está siendo juzgado por su papel en la represión de una rebelión chiíta en el sur de Irak tras la Guerra del Golfo de 1991. Los fiscales han dicho que podría ser ejecutado antes de que finalice este último juicio.

Ahora ve
No te pierdas