Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrecargos tendrán menos recursos

Los trabajadores sindicalizados recibirán 40% menos de ingresos en el nuevo contrato colectivo;
mar 04 septiembre 2007 07:22 AM

Los sobrecargos de Mexicana de Aviación que están registrados en el sindicato recibirán 40% menos ingresos a partir de septiembre, dijo el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Francisco Villarreal.

El diario Reforma informó este martes que los trabajadores deberán ajustarse al nuevo contrato colectivo de trabajo autorizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aunque 222 sobrecargos pidieron una suspensión del mismo.

El gasto por alimentación durante los viajes se redujo en un 20%, es decir, 2,000 pesos mensuales. También el pago de algunas prestaciones quedó reducido, así que por trabajar con una tripulación reducida o en la norma mínima, los trabajadores perderán 4,000 pesos.

El diario precisó que el incentivo vacacional también fue eliminado, así como por presentarse quince minutos antes de algún vuelo. Los días de descanso y las vacaciones fueron reducidos, pero la jornada nocturna fue ampliada. Asimismo, subió el precio de los pases para volar y bajaron los descuentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad