Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania detiene a 3 terroristas

Los sospechosos planeaban un ataque al aeropuerto de Francfort y a una base militar estadounide dos de los islamistas son ciudadanos alemanes y el otro portaba un pasaporte pakistaní.
mié 05 septiembre 2007 07:49 AM

Alemania detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer a un grupo terrorista islamista y que estaban planeando ataques contra el aeropuerto internacional de Francfort y una importante base militar estadounidense, dijeron el miércoles funcionarios.

El ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, dijo a la televisión local que los tres detenidos habían estado planeando lanzar pronto los ataques contra los objetivos mencionados.

"Había una amenaza inminente a la seguridad", declaró Jung, y añadió que era "muy concreta".

Los detenidos planeaban atentar contra el aeropuerto internacional de Francfort y contra la importante base militar estadounidense en Ramstein.

"Los servicios de seguridad han hecho un muy buen trabajo, no puedo decir más en este punto", agregó el funcionario.

La oficina de la fiscalía federal en Karlsruhe "ordenó el arresto ayer por la tarde de tres supuestos miembros de una organización terrorista islamista," dijo esa dependencia en un comunicado, y añadió que la operación se llevó a cabo en varios estados alemanes.

Publicidad

La cadena SWR citó previamente a fuentes de seguridad en Berlín y dijo que dos de los arrestados son ciudadanos alemanes y uno tiene pasaporte pakistaní.

La televisión alemana informó de que en un apartamento de la ciudad de Hesse, en el norte del país, se encontró material explosivo, y que los planes para atentar estaban en una fase avanzada.

El capitán Jeff Gradeck, portavoz del Comando de Estados Unidos en Europa (EUCOM, por sus siglas en inglés), en Stuttgart, dijo que no tenían información todavía de que instalaciones estadounidenses fueran objetivo de los atentados.

La base de Ramstein, en el estado de Renania-Palatinado, es una de las más importantes de Estados Unidos en el extranjero.

El aeropuerto de Francfort no quiso hacer comentarios. Es uno de los de mayor actividad en Europa, y se encuentra a 130 kilómetros al noreste de la base.

Alemania, que tiene tropas en Afganistán, está en alerta máxima. El país teme una reaparición de grupos islamistas desde el 2001, cuando la ciudad portuaria de Hamburgo fue utilizada como base para planear los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Este año la fiscalía presentó cargos contra un libanés acusado del intento fallido de hacer explotar bombas en dos trenes en Colonia en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad