Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN descarta suspensión de negociaciones

El senador Ricardo García Cervantes dijo que el debate de la reforma electoral continúa; el cambio en el IFE se negocia a través de los líderes parlamentarios y no en una comisión espe
mié 05 septiembre 2007 12:05 PM

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República negó que esté suspendida la negociación de la reforma electoral, pues los líderes de los legisladores en ambas cámaras continúan la discusión de su contenido.

En entrevista, el senador Ricardo García Cervantes dijo que prosigue el proceso de deliberación para concretar acuerdos que permitan contar con una legislación moderna y adecuada a la realidad de la competencia política.

Aseveró que el grupo especial que estudia la reforma, y en el que participan representantes de todos los partidos políticos, "ha trabajado en armonía y sin ningún tipo de dificultad".

Sin embargo, García Cervantes reconoció que la negociación sobre la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se lleva a cabo "al nivel de los coordinadores parlamentarios y no en la mesa del grupo especial".

Explicó que los líderes de los grupos de las dos cámaras tienen una responsabilidad política "y no forman parte de la mesa para la Reforma Electoral, pero están en permanente interlocución debido a los cargos que ostentan".

Por ello, "resulta impreciso señalar que se han roto las negociaciones para la consecución de esta reforma, toda vez que los coordinadores parlamentarios continúan dialogando y la mesa especial prosigue con sus deliberaciones", subrayó.

Publicidad

García Cervantes indicó que si bien en dos meses y medio de trabajo se avanzó en diversos temas de la Reforma Electoral, "desde el principio hubo temas irreductibles, como el caso de la renovación del Consejo General del IFE".

Informó que entre los acuerdos logrados destaca el tomado por todos los partidos para establecer un método de escalonamiento para renovar a los consejeros electorales.

"El diferendo está en los tiempos en los que debe darse ese escalonamiento, pues para el PAN este método debe ser implementado a partir de que concluyan los periodos para los que fueron designados los actuales consejeros", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad