Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thompson busca presidencia de EU

El ex senador oficializó su candidatura para las elecciones estadounidenses del 2008; el anuncio esperado durante meses se hizo en el programa de Jay Leno transmitido por la NBC.
mié 05 septiembre 2007 09:46 PM

El actor y ex senador Fred Thompson declaró el miércoles su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2008 en una entrevista en televisión, mientras su rivales republicanos se reunían para un debate.

"Estoy aspirando a la presidencia de Estados Unidos", declaró Thompson, de 65 años, durante una entrevista grabada en el programa "The Tonight Show with Jay Leno" de la cadena NBC que fue transmitida la tarde del miércoles.

Su anuncio formal había sido esperado por muchos durante meses.

Periodistas tuvieron acceso a una transmisión de audio en vivo de la entrevista de Thompson con Leno, cuyo programa nocturno ha sido utilizado como trampolín por políticos de todas las tendencias, incluido el gobernador de California Arnold Schwarzenegger durante su candidatura del 2003.

Thompson también pensaba transmitir su primer aviso de campaña por televisión durante el debate de sus correligionarios republicanos en el canal Fox News.

El actor renunció a su papel como fiscal del programa de NBC "Law & Order" y formó un comité con en su natal Tennessee a comienzos de junio para estudiar una posible candidatura.

Publicidad

Sin embargo, el anuncio formal había sido retrasado en varias oportunidades en medio de dudas sobre su trabajo como cabildero, su lenta recolección de fondos y la influencia de su segunda esposa en la campaña.

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani encabeza los sondeos nacionales en el bando republicano y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney aparece como el favorito en una votación clave que se realizará en los estados de Iowa y New Hampshire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad