Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigen reforzar seguridad en democracia

Varios intelectuales publicaron un desplegado donde buscan crear consciencia sobre el problema;
jue 06 septiembre 2007 08:28 AM

Los problemas asociados con el narcotráfico y la guerrilla se han venido enfatizándose en los últimos tiempos y llevan años incubándose en México, por ello es necesario una reflexión profunda para plantear los ejes de la política del Estado y públicas para combatir estos conflictos, mencionaron este jueves en un desplegado en los diarios varios intelectuales, políticos y  periodistas, entre otros.

Los que firman el escrito, entre los que figuran Manuel Camacho Solís, Denise Dresser, José Woldenberg y Ricardo Rocha, precisan que es necesario una “acción resuelta de la sociedad y los medios de comunicación para fortalecer el tejido social y familiar, para que la política pública tenga resultados”.

Para preservar la seguridad nacional el país requiere un buen funcionamiento de las instituciones, desarrollo de la economía y ajustes sociales como los relacionados con la migración, el debilitamiento de los valores  y las estructuras de la sociedad y la familia.

El contexto es en extremo delicado, menciona el desplegado, y pone como ejemplo la corrupción en todas las policías en convenio con el narcotráfico; el costo de las campañas y la inadecuada regulación de las  contiendas electorales, y  la descoordinación entre los tres niveles del gobierno que trae como  consecuencia la falta de acuerdos políticos.

Es por ello que llaman a una “seguridad en democracia”, es decir, establecer las responsabilidades de los y límites de los funcionarios del gobierno, respeto de los derechos humanos, firmeza en la regulación sobre el financiamiento de la política y contratación de publicidad, frenar la impunidad, creación de proyectos sociales ambiciosos a favor de los jóvenes.

Además, fortalecer la capacidad institucional para enfrentar el crimen organizado dando seguimiento al dinero destinado para identificar las redes de la delincuencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad