Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo vota por retiro de Irak

Una encuesta mundial reveló que el 67% de la población pide que la invasión termine cuanto ante la British Broadcasting Corporation (BBC), realizó entrevistas en 22 países entre mayo y julio.
vie 07 septiembre 2007 06:04 PM
Según la BBC, en 19 países la mayoría opinó que las tropas d

Un 67% de la población mundial está a favor del retiro de las tropas estadounidenses de Irak, ya sea de inmediato o en un plazo máximo de un año, reveló una encuesta aplicada por la cadena británica BBC en 22 países.

De acuerdo a los resultados, 39% de los encuestados se pronunció por la salida inmediata de las tropas, 28% por una retirada gradual y sólo 23% opinó que deben permanecer hasta que la seguridad esté garantizada en el país árabe.

La British Broadcasting Corporation (BBC) detalló que en total fueron entrevistados 23,193 personas, en persona o vía telefónica, entre el 29 de mayo y el 26 de julio, en países con peso estratégico en cada región del mundo.

Las naciones incluidas fueron Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Egipto, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Israel, Italia, Kenya, México, Nigeria, Filipinas, Rusia, Corea del Sur, España, Turquía y Estados Unidos.

Según la BBC, en 19 países la mayoría de los entrevistados opinó que las tropas deben retirarse ya sea inmediatamente o dentro de un año, y sólo en tres países (Kenya, Filipinas e India) no hubo una mayoría que estuviera a favor de la salida de tropas.

En países musulmanes, entre ellos Indonesia (65%), Turquía (64%) y Egipto (64%), la gente se mostró deseosa de que las tropas sean retiradas de inmediato, agregó el reporte.

Publicidad

En Estados Unidos una de cada cuatro personas estuvo de acuerdo en una retirada inmediata, mientras que el 32% quiere que la seguridad de Irak sea resuelta antes de que los soldados regresen a su país.

Sin embargo, la salida inmediata resultó mucho menos popular en Australia (22%), Estados Unidos (24%) y Reino Unido (27%), los países que tienen el mayor número de soldados en Irak.

La realización de la encuesta coincide con el debate entre la clase política estadounidense sobre la pertinencia de que continúen en Irak los soldados que invadieron ese país en 2003 para derrocar al régimen de Saddam Hussein, ya que la violencia sigue presente.

El tema coincide también con la participación del presidente George W. Bush este fin de semana en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en Australia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad