Félix deja 130 muertos en Nicaragua

El huracán que pasó por el país como categoría 5, azotó en varias comunidades empobrecidas; algunos de los cuerpos son de pescadores que llegaron hasta Honduras por la fuerte corriente.
Félix revivió las memorias del huracán Mitch, que en 1998 ca  (Foto: )
MANAGUA (CNN) -

Cuerpos de rescate de Nicaragua dijeron el viernes que al menos 130 personas murieron por el paso del arrasador huracán Félix, que el martes azotó con toda su furia las costas del Caribe del empobrecido país.

Félix tocó tierra en Nicaragua como huracán categoría 5, la más alta para una tormenta, cerca de Puerto Cabezas, una comunidad de frágiles casas de madera y lámina habitada principalmente por indígenas misquitos y la etnia garifuna.

"Tenemos unos 130 cadáveres enlistados", dijo Fabio Benedic, oficial de rescate de la Defensa Civil en la localidad.

El funcionario dijo que la cifra incluye cuerpos de pescadores encontrados en la vecina Honduras, hasta donde llegaron arrastrados por la corriente.

"Son personas que laboraban en los Cayos Miskitos, en Sandy Bay y en los Cayos Mara", informó a Reuters.

El presidente Daniel Ortega realizó un recorrido por la zona afectada, hasta donde ha comenzado a llegar asistencia humanitaria de países como Estados Unidos y Venezuela.

El huracán dejó a su paso miles de damnificados que ahora enfrentan la falta de agua potable y alimentos.

Benedic agregó que la cifra de muertos podría aumentar con el correr de los días porque unas 70 personas están registradas como desaparecidas.

Félix, que se disipó después de cruzar Nicaragua y Honduras, revivió las memorias del huracán Mitch, que en 1998 causó la muerte de unas 10,000 personas en Centroamérica.

 

Ahora ve
No te pierdas