Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles dan último adiós a Pavarotti

El tenor italiano murió el jueves de cáncer en el páncreas a los 71 años de edad; a su funeral asistieron Bono, Kofi Annan, Romano Prodi y Andrea Bocelli, entre otros.
sáb 08 septiembre 2007 10:18 AM
El féretro de Pavarotti deja la catedral de Módena (Reuters)

Se espera que miles de enlutados seguidores de Luciano Pavarotti lleguen el sábado al funeral del tenor, entre ellos estrellas de la música rock y líderes mundiales que quieren honrar a un hombre que llevó a la opera a las masas.

La imponente y barbuda estrella de ópera, cuya cautivadora voz tocó a millones, murió de cáncer el jueves a la edad de 71 años.

Su funeral está programado para las 15:00 hora local (13:00 GMT) en la catedral del siglo XII del centro histórico de su ciudad natal en el noreste de Italia.

El líder de U2, Bono, una de las varias estrellas de la música pop que cantó con Pavarotti, confirmó que asistiría, al igual que el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, según funcionarios de la ciudad.

El primer ministro Romano Prodi y otros funcionarios de Gobierno estarán presentes en representación del Estado italiano.

Algunos de los amigos de Pavarotti del mundo de la ópera, entre ellos el italiano Andrea Bocelli y la soprano búlgara Raina Kabaivanska cantarán en el funeral, que será transmitido en vivo por la televisión estatal de Italia.

Publicidad

La voz de Pavarotti también podría resonar en el funeral, informaron medios locales, señalando que los organizadores estaban considerando reproducir una grabación del tenor interpretando el himno "Panis Angelicus" ("Pan de Ángeles") junto a su padre.

Decenas de miles de personas han dado su último adiós al "Maestro" desde el jueves, cuando su cuerpo llegó a la catedral del centro histórico de Módena.

Se han recibido condolencias desde todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se sumaron a los cantantes de ópera Plácido Domingo y José Carreras en los elogios a Pavarotti.

El "Gran Luciano", como cariñosamente se le llamaba en Italia, logró el estrellato con el elogiado concierto "Los Tres Tenores", junto a Domingo y Carreras en Roma durante la Copa Mundial de fútbol de Italia en 1990.

"Nessum Dorma" será tocada el sábado antes de los partidos de clasificación la Eurocopa de fútbol 2008 de Italia e Inglaterra.

Pavarotti fue sometido a una cirugía por cáncer en Nueva York en julio del 2006, luego regresó a Módena, donde el mes pasado estuvo dos semanas en el hospital antes de regresar a casa por última vez.

El tenor será sepultado en el cementerio Montale Rangone cerca de su villa, en las afueras de la ciudad, donde están enterrados sus padres y su hijo Riccardo, quien nació muerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad