Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa ve sombrío futuro para Europa

El Pontífice lamentó la decreciente tasa de natalidad en el continente europeo; el líder religioso instó a los gobiernos a implementar políticas que promuevan tener hijos.
sáb 08 septiembre 2007 04:27 PM
El Papa hizo un llamado a regresar a los valores tradicional

El Papa Benedicto XVI, encabezando una misa afectada por la lluvia en las montañas austriacas, dijo el sábado que el futuro de Europa será sombrío sin nuevos niños y sin una vuelta a la confianza en Dios y los valores tradicionales.

Unas 30,000 personas, mojadas y con frío, asistieron a ver al Papa en este santuario de la Virgen María, ubicado unos 90 kilómetros al sudoeste de Viena, en el segundo día de su visita a Austria.

Los cardenales y obispos vestían impermeables de plástico sobre sus vestiduras mientras enfrentaban al frío inusual y voluntarios entregaban mantas a los ancianos durante la misa al aire libre.

Las nubes bajas sobre las montañas cubiertas de nieve forzaron al Papa a viajar desde Viena por tierra, en vez de en helicóptero, para el momento central de su visita a Austria, en el 850 aniversario de la fundación del santuario.

"Quería participar y es importante que la comunidad se junte porque ya quedamos unos pocos", dijo Adolf Tenk, un hombre de 60 años que desafió al frío junto a su esposa.

Benedicto, que parecía estar luchando con una disfonía, focalizó su sermón alrededor del tema de la revitalización de la identidad cristiana en una Europa moderna, marcada por la disminución de la participación de la Iglesia, los bajos índices de natalidad y el consumismo creciente.

Publicidad

"A Europa le faltan niños", dijo. "Queremos todo para nosotros y tenemos poca confianza en el futuro", aseveró.

Fue la segunda vez en pocos días que el Papa lamentó el índice decreciente de natalidad europeo.

El viernes condenó el aborto, rechazando el concepto de que puede ser considerado un derecho humano, e instó a los políticos a aprobar legislación para ayudar a las nuevas familias.

El índice promedio de natalidad en la Unión Europea está por debajo de 1,5 niños por mujer, lo que aumenta el temor a que la población que envejece no esté capacitada para financiar los sistemas de pensiones.

Algunos países europeos han adoptado, o planean hacerlo, incentivos para alentar a las parejas a que tengan descendientes y tratar de revertir las tendencias según las cuales tienen menos hijos y comienzan a formar familias más tarde.

Los expertos dicen que los precios de los inmuebles son en parte responsables de esta situación.

Para Europa, la Fe en el futuro debe estar ligada a la Fe en Dios y en el regreso a los valores tradicionales, dijo el Papa.

"Donde está Dios, está el futuro", dijo a una multitud de fieles en el terreno del santuario. Instó a su audiencia a decir 'sí' al amor y a la "vida responsable".

En marzo pasado, Benedicto XVI criticó a la Unión Europea por excluir una mención a Dios y a las raíces cristianas en las declaraciones de su 50 aniversario, diciendo que el continente estaba comprometido con una forma de "apostasía de sí mismo" al excluir a Dios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad