Para ser mariachi hay que tener licencia

Los músicos que toquen en la Plaza Garibaldi deberán obtener un permiso y portar credencial; la renovación de la licencia será anual, según las nuevas reglas de la capital mexicana.
Los músicos deberán renovar su licencia anualmente (Dreamsti
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal dio la exclusividad de actuación en la Plaza Garibaldi a cerca de 1,500 músicos a los cuales empadronó, entregó licencias de actuación y los credencializó.

En total son: 1, 249 mariachis, 149 trovadores o tríos y 94 intérpretes de melodías norteñas, quienes deberán portar gafete con fotografía y datos personales; entre ellos, el grupo musical al que pertenecen y el sitio y horario donde ofrecen sus servicios.

Esta credencial también contiene logotipo oficial del gobierno local, recomendaciones para evitar su falsificación y seis espacios para ser resellada cada año.

Lo anterior lo informó la dependencia de la administración capitalina en un comunicado de prensa, en el cual promete ampliar y mejorar esta acción con otras medidas en el marco del programa Garibaldi Seguro.

Con el empadronamiento y credencialización de mariachis y otros músicos las autoridades buscan garantizar al contratante que en la Plaza de Santa Cecilia recibirá un servicio confiable y enmarcado en la legalidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En caso de algún reclamo, los clientes podrán acudir a las oficinas de la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, ubicada en avenida Izazaga 89, piso 5, Centro Histórico, o a la oficina de la Unión Mexicana de Mariachis en la propia Plaza Garibaldi.

En este contexto, y ante la proximidad de las fiestas patrias, cuando aumenta la demanda de conjuntos musicales, la STyFE exhortó a quienes contraten servicios en la Plaza de Santa Cecilia, sobre todo de mariachis, hacerlo con los que porten credencial de trabajo no asalariado.

Ahora ve
Este río de lava de casi 10 metros es cortesía del volcán Kilauea
No te pierdas
×