Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para ser mariachi hay que tener licencia

Los músicos que toquen en la Plaza Garibaldi deberán obtener un permiso y portar credencial; la renovación de la licencia será anual, según las nuevas reglas de la capital mexicana.
dom 09 septiembre 2007 07:33 PM
Los músicos deberán renovar su licencia anualmente (Dreamsti

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal dio la exclusividad de actuación en la Plaza Garibaldi a cerca de 1,500 músicos a los cuales empadronó, entregó licencias de actuación y los credencializó.

En total son: 1, 249 mariachis, 149 trovadores o tríos y 94 intérpretes de melodías norteñas, quienes deberán portar gafete con fotografía y datos personales; entre ellos, el grupo musical al que pertenecen y el sitio y horario donde ofrecen sus servicios.

Esta credencial también contiene logotipo oficial del gobierno local, recomendaciones para evitar su falsificación y seis espacios para ser resellada cada año.

Lo anterior lo informó la dependencia de la administración capitalina en un comunicado de prensa, en el cual promete ampliar y mejorar esta acción con otras medidas en el marco del programa Garibaldi Seguro.

Con el empadronamiento y credencialización de mariachis y otros músicos las autoridades buscan garantizar al contratante que en la Plaza de Santa Cecilia recibirá un servicio confiable y enmarcado en la legalidad.

En caso de algún reclamo, los clientes podrán acudir a las oficinas de la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, ubicada en avenida Izazaga 89, piso 5, Centro Histórico, o a la oficina de la Unión Mexicana de Mariachis en la propia Plaza Garibaldi.

Publicidad

En este contexto, y ante la proximidad de las fiestas patrias, cuando aumenta la demanda de conjuntos musicales, la STyFE exhortó a quienes contraten servicios en la Plaza de Santa Cecilia, sobre todo de mariachis, hacerlo con los que porten credencial de trabajo no asalariado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad