Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pakistán estudia aplazar elecciones

Tras el asesinato de Benazir Bhutto se fijará la fecha tras consultar a partidos políticos; mañana se anunciará la decisión de las autoridades electorales.
mar 01 enero 2008 10:42 AM

La Comisión Electoral de Pakistán anunció hoy que realizará consultas con los partidos políticos antes de definir la fecha de los comicios legislativos, previstos en principio para el próximo 8 de enero, informó la agencia paquistaní APP.

Después de las consultas, la Comisión Electoral estará en condiciones de tomar una decisión final sobre la fecha de las votaciones, explicó el secretario general del organismo, Kanwar Dilshad, agregó APP.

"Parece imposible llevar a cabo las elecciones el 8 de enero. Las elecciones pueden ser aplazadas", dijo Dilshad, según un reporte de la cadena informativa Dawn.

En declaraciones a la prensa, Dilshad precisó que la fecha definitiva será anunciada de manera formal mañana miércoles.

Los partidos políticos serán convocados a la luz de los daños que han causado a la maquinaria electoral los recientes disturbios, tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, ocurrido el jueves pasado, señaló el funcionario.

La gobernante Liga Musulmana de Pakistán-Q (PML-Q) ha propuesto retrasar las elecciones por lo menos dos meses, mientras que la opositora PML-Nawaz y el Partido Popular de Pakistán (PPP), que encabezaba Bhutto, exigen que se respete la fecha original.

Publicidad

Según el presidente de la Comisión Electoral, las autoridades tienen información de que en por lo menos 13 distritos hay problemas de seguridad derivados del asesinato de Bhutto, o en donde habría dificultades por la celebración del mes musulmán de Muharram.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad