Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos accidentes, más vuelos en 2007

El año pasado fue uno de los más seguros en la historia con el menor número de percances en 44 hubo 136 accidentes graves durante 2007 y casi un tercio ocurrieron en América del Norte.
mié 02 enero 2008 10:32 AM
Unas 965 personas fallecieron a causa de un accidente de avi

El año pasado fue uno de los más seguros en la historia de la aviación civil, con el menor número de accidentes en 44 años, indicó el miércoles un organismo independiente.

Hubo 136 accidentes graves en el 2007, de 164 el año anterior, dijo la Oficina de Registros de Accidentes Aéreos (ACRO por sus siglas en inglés).

La cifra es la más baja desde 1963, aunque algunos accidentes siguen bajo revisión por las compañías de seguros, dijo la ACRO en una declaración.

La organización, con sede en Ginebra, dijo que 965 personas murieron en accidentes aéreos en el 2007, una merma de un 25% frente al año anterior.

Mientras tanto, los cálculos preliminares de la Organización Internacional de Aviación Civil indican que el tránsito aéreo aumentó un 3% en el 2007, a unos 2,200 millones de pasajeros.

Casi un tercio de los accidentes del año pasado ocurrieron en América del Norte, con 34 accidentes en Estados Unidos, según la ACRO.

Publicidad

Sin embargo, el número de personas muertas en accidentes de aerolíneas aéreas en Estados Unidos bajó de 75 en el 2006 a 66 el año pasado, según la página de Internet de la ACRO.

El director de ACRO, Ronan Hubert, dijo que la aviación en general es más segura cada año, aunque algunos países, incluyendo la República Democrática del Congo, Indonesia y Colombia se han mostrado renuentes a emprender esas mejoras.

El 17 de julio, un jet de Tam Linhas Aereas SA, que se estrelló contra un edificio en Sao Paulo _ matando a 199 personas _ fue el peor accidente aéreo del 2007. Le siguió otro de Kenya Airways en mayo con 114 muertos y en enero uno de Adamair, en Indonesia, con 102 muertos.

La mayor parte de los accidentes afectan a avionetas de hélice, dijo ACRO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad