Congelan tarifas de autopistas de Capufe

Seguirán durante 2008 los descuentos del año pasado en tres de las vías más transitadas del paí es la primera vez en 25 años que se suspenden los aumentos anuales en carreteras mexicanas.
ICA amplió su portafolio de carreteras. (Especial)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las autopistas de cuota que opera el gobierno mexicano no sufrirán ningún aumento en sus tarifas en 2008 por primera vez en un cuarto de siglo.

“Por primera vez en 25 años, no habrá aumentos durante 2008 en las casetas de cobro de las autopistas federales de Caminos y Puentes Federales (Capufe)” anunció este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los precios de peaje de todas las autopistas administrados por Capufe que están vigentes desde el 20 de diciembre del año pasado se mantendrán fijos durante todo el 2008, informó en un comunicado la SCT.

El congelamiento de las cuotas de peaje será aplicado en los 17 tramos carreteros y 29 puentes nacionales e internacionales que Capufe mantiene a su cargo. En total, son 4,324 kilómetros de carpeta asfáltica repartidas por todo el país.

Además, la SCT informó que los tramos carreteros que mantienen descuentos en sus cuotas también serán aplicados durante todo el año de manera permanente. Esta medida mantiene cuotas entre 3 y 10 % de descuento en las carreteras más transitadas del país.

Entre ellas se destacan los tramos México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, que mantienen descuentos entre los 4 y 6.5%; las once autopistas del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac) de 8% en las que se destacan los tramos  y la reducción del 10% de la autopista Cárdenas-Aguadulce, uno de los accesos carreteros a Villahermosa.

Ahora ve
No te pierdas