Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analista de Goldman Sachs, a la cárcel

El ex empleado de la correduría fue culpable de traficar con información confidencial; Eugene Plotkin tendrá que cumplir casi cinco años en prisión y pagar una multa de 10 millones d
jue 03 enero 2008 05:24 PM

Un ex analista del banco Goldman Sachs fue sentenciado el jueves a casi cinco años de prisión por ayudar a conducir un círculo de operaciones con información confidencial que involucró filtraciones sobre fusiones pendientes y copias robadas de la revista BusinessWeek.

Eugene Plotkin, de 28 años, quien había sido encontrado culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude con valores, también deberá pagar 10 millones de dólares en multas y una penalización de 6.7 millones de dólares.

Plotkin deberá cumplir cuatro años y nueve meses en prisión, según la sentencia dictada por el juez de distrito de Manhattan Richard Holwell.

Los fiscales federales acusaron a Plotkin y a otro ex empleado de Goldman Sachs Group Inc David Pajcin, de comerciar con filtraciones de un ex analista de Merrill Lynch and Co Inc y también por robar copias adelantadas de BusinessWeek que obtuvieron de parte de trabajadores de la planta de impresión de la revista.

Plotkin y Pajcin también obtuvieron información de un gran jurado de Nueva Jersey sobre una investigación al fabricante de medicamentos Bristol-Myers Squibb Co, dijeron los fiscales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad