Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez cambia a ministro de Finanzas

El presidente designó a Rafael Isea para ocupar el cargo, en su nuevo cambio de gabinete; el ministro del Despacho de la Presidencia anunció que 11 de los 27 ministerios cambian de mano
vie 04 enero 2008 12:07 PM
"El presidente está en plena revisión de cada una de las car

El viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno, Rafael Isea, fue designado para ocupar la cartera de Finanzas de Venezuela, mientras que el vicecanciller Rodolfo Sanz será el nuevo ministro de Minería, anunció el viernes un alto funcionario.

El presidente Hugo Chávez anunció el jueves un cambio radical en su gabinete, que afectará a buena parte de sus ministros y al vicepresidente, cuando se cumple un mes de su derrota en un referéndum constitucional que le impide presentarse nuevamente a la reelección.

El ministro del Despacho de la Presidencia designado y nuevo portavoz del Gobierno, Jesse Chacón, anunció que 11 de los 27 ministerios cambian de manos.

Las carteras de Interior y Justicia, Planificación, Participación Popular, Vivienda, Telecomunicaciones, Deporte, Alimentación, el Despacho de la Presidencia e Información, además de Finanzas, Industrias Básicas y Minería y Vicepresidencia, tendrán nuevos titulares.

"El presidente está en plena revisión de cada una de las carteras. En este momento no hay otro, pero eso no significa que no pueda ocurrir otro cambio en lo que queda de semana y él termine de ajustar todo el gabinete", dijo Chacón en conferencia de prensa.

Fuentes del Gobierno aseguraron poco antes que el titular del despacho de Finanzas, Rodrigo Cabezas, que ocupó al cargo por cerca de un año, renunció al gabinete para lanzar su candidatura a la gobernación del estado Zulia en las elecciones programadas para finales de año.

Publicidad

Por su parte, otra fuente gubernamental indicó que el actual ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, uno de los principales responsables de la política económica del Gobierno, saldrá del gabinete por "motivos personales" y no por un cambio en la orientación del despacho.

Chávez, que tras sufrir su primer revés electoral desde que llegó al poder en 1999 aseguró que dedicará el año a repensar y reimpulsar su "revolución socialista", ha cambiado su agresivo discurso ideológico por uno más pragmático, de cara a los comicios de este año para renovar gobernaciones y alcaldías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad