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EU se despide de la TV análoga en 2009

Las televisiones que no sean digitales dejarán de recibir las señales de transmisión abierta; el gobierno dispondrá de cupones de descuento para apoyar a la compra de convertidores de señal
vie 04 enero 2008 03:16 PM
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Adiós a la señal tradicional de TV. (Especial)

A partir del 18 de febrero del 2009, todo televisor que no sea digital y que reciba señal sólo por medio de sus antenas dejará de captar imágenes y sonidos. Esa es la fecha límite que tienen las estaciones de televisión para terminar su transición de señal análoga a digital.

Millones de cupones gubernamentales de 40 dólares están disponibles a través de Internet para ayudar a dueños de televisores de tecnología antigua con la compra de cajas convertidoras para que sus máquinas trabajen después del cambio a señal digital.

Los televisores antiguos podrían seguir funcionando con cajas convertidoras, que se prevé cuesten entre 50 y 70 dólares y estarán de venta en las principales tiendas de electrodomésticos.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, NTIA por sus siglas en inglés, comenzó a aceptar solicitudes de cupones para cajas convertidoras. El máximo es dos cupones de 40 dólares cada uno por hogar.

Los televidentes que tienen satélite o cable no necesitan una caja convertidora.

Para pedir un cupón, los consumidores deben ir al sitio web, www.dtv2009.gov El gobierno también tiene una línea de ayuda que funciona 24 horas y acepta pedidos, 1-888-DTV-2009 (1-888-388-2009).

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Los primeros 22 millones de cupones irán a todos los hogares que lo pidan. Eso incluye por ejemplo, una residencia que tiene cable en un televisor pero tiene otro televisor de repuesto que usan antena.

Empero, el resto de los cupones estarán dirigidos sólo a aquellos que no están suscritos a servicios televisivos de paga.

The Nielsen Co. calcula que 14.3 millones de hogares, o cerca de 13% de los 112.8 millones de hogares con televisores en el país, dependen de antenas para captar señal televisiva.

Tony Wilhelm, director de educación para el consumidor de NTIA, dijo que la agencia espera tener suficientes cupones para satisfacer la demanda.

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