Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los británicos las prefieren “online”

Durante la temporada navideña la venta de canciones por Internet en el Reino Unido repuntó; 2.9 millones de melodías fueron descargadas la última semana de 2007.
vie 04 enero 2008 03:14 PM
Las descargas de música están "in" en el Reino Unido. (Dream

La industria de la música, que actualmente atraviesa una crisis, podría ver los primeros signos de una recuperación luego de que las cifras de las descargas online se duplicaran en Reino Unido en 2007, en comparación con 2006, informaron analistas.

La industria, que ha sido afectada por la piratería ilegal, apuesta a que las ventas online compensen la baja en las ventas de CD.

Y la semana pasada podría haber recibido un impulso después de que los consumidores acudieran a Internet para buscar canciones, tras recibir reproductores de música digital, como los iPods de Apple como regalos de Navidad.

Las ventas de música en Internet alcanzaron los 2.9 millones de canciones en la última semana del 2007, más del doble que la misma semana del 2006, según la Compañía de Listas Oficiales.

La BPI, que representa a la industria disquera británica, dijo que las ventas totales de descargas de música durante el año llegaron a 77 millones, un incremento del 50% respecto al 2006, en contraste con el descenso en las ventas de CD.

“En Estados Unidos, durante la semana que acabó el 23 de diciembre del 2007, las ventas de álbumes de música grabados —incluyendo los 10 singles más descargados como un álbum— cayeron un 10% en el año, y las ventas de discos físicos bajaron un 14%”, dijeron analistas de UBS en una nota.

Publicidad

“Otros mercados como el británico y el de Europa continental, también han afrontado condiciones duras”, agregó.

Pero UBS dijo que las cifras de Navidad en Reino Unido deberían suponer un empuje.

“Mientras las descargas de álbumes online no han repuntado, la noticia debería inducir al optimismo, porque la industria musical puede estar viendo las raíces de la recuperación”, añadió.

En otra buena noticia para la industria, eMusic, una minorista de música en internet de sellos independientes, dijo que las descargas de música digital y audiolibros habían superado sus expectativas, alcanzando un máximo histórico el día de Navidad de casi medio millón de descargas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad