Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia, zona de desastre por lluvias

Los aguaceros y el desbordamiento de ríos provocaron inundaciones, aislando a más de 3,000 pers las condiciones climáticas en los estados orientales se le atribuyen al fenómeno climático La N
lun 07 enero 2008 08:37 AM

Más de 3,000 personas están aisladas por las inundaciones en la región oriental de Australia, reportó hoy el diario The Sydney Morning Herald.

El número de personas afectadas se incrementó anoche a causa del desbordamiento del Río Richmond, que dejó aislados a 1,500 residentes de la localidad de Coraki, en el estado de Nueva Gales del Sur (sureste de Australia).

Partes del estado, el más poblado de Australia, han sido declaradas zonas de desastre. Pueblos enteros en el norte del estado han quedado incomunicados, y en algunas áreas los habitantes han recibido comida y otros suministros esenciales por medio de helicópteros.

Problemas similares se viven en el estado de Queensland (noreste). Las inundaciones, provocadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, están comenzando a ceder, pero las autoridades advierten que muchas comunidades podrían permanecer aisladas por muchos días más.

Los expertos atribuyen las inclementes condiciones en los estados orientales al fenómeno climático denominado La Niña. Las tormentas siguen a varios meses de la peor sequía registrada en Australia en su historia.

Se esperan más lluvias en las semanas venideras, pero los climatólogos creen que aún es demasiado pronto para afirmar que la sequía llegó a su fin.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad