Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF retirará a más ambulantes del Centro

El gobierno capitalino removerá a vendedores del Eje Central y calles aledañas a la Alameda Cen las autoridades desconocen cuántos ocupan el cuadrante pero los reubicarán en varios predios.
lun 07 enero 2008 03:16 PM

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, anunció el retiro de vendedores ambulantes del poniente del Eje Central Lázaro Cárdenas y de calles aledañas a la Alameda Central, como parte la recuperación del Centro Histórico.

En la sesión del Consejo de Seguridad Pública local dijo desconocer cuántos vendedores callejeros ocupan el cuadrante del Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Hidalgo, pero ofreció concluir su reubicación en febrero.

Ávila Pérez aclaró que no se trata de un proyecto para todo el Perímetro B, pues abarca otras zonas en el norte, oriente y sur, en las cuales el combate también estará dirigido a quienes prostituyen a infantes o incurren en lenocinio.

Confirmó que para reordenar a los ambulantes se optará preferentemente por la compra de predios, para lo cual se coordinará con la delegación Cuauhtémoc, aunque no descartó expropiaciones cuando sea necesario.

De acuerdo con el funcionario capitalino, también se desconoce  cuántos predios se comprarán y cuánto se invertiría en ello.

Lo único cierto es la negociación con algunas organizaciones de comerciantes callejeros y, aún cuando no existe plazo para retirarlos definitivamente del lugar, en los próximos dos meses deberá cumplirse el programa.

Publicidad

Respecto a la prostitución, aclaró que no se actuará contra el sexoservicio, pues ya está regulado en la Ley de Cultura Cívica, pero sí se enfrentará a quienes prostituyen a menores o incurren en el delito de lenocinio o trata de blancas en las calles San Pablo, Anillo de Circunvalación y Corregidora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad