Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte suspende juicio de Fujimori

La instancia aplazó el proceso porque el abogado del ex presidente tiene problemas de salud; Fujimori es acusado de delitos de asesinato y secuestro de un empresario y un periodista en 199
lun 07 enero 2008 11:11 AM
El ex presidente ha dicho en sesiones pasadas que él es inoc

La corte que juzga al ex presidente Alberto Fujimori suspendió el lunes las audiencias públicas hasta el viernes debido a problemas de salud del abogado defensor.

Al iniciarse la sesión el lunes, Fujimori informó a la sala que su abogado César Nakazaki se encontraba internado en una clínica tras haber presentado malestares gástricos en la madrugada.

La sala decidió suspender la sesión hasta el viernes, pese a la oposición de uno de los abogados de la parte agraviada, Ronald Gamarra, quien acusó a Fujimori de tener una ''actitud obstruccionista'' del juicio, puesto que cuenta con otros abogados defensores que hubieran podido reemplazar a Nakazaki.

La sala indicó a Fujimori que de persistir los problemas de salud de Nakazaki el viernes, deberá designar a otro de sus abogados para que asuma la defensa en la corte, o en caso contrario le será asignado un abogado de oficio.

El juicio al ex presidente se inició el pasado 10 de diciembre y las audiencias públicas se llevan a cabo tres veces por semana.

Fujimori es procesado por delitos de asesinato y secuestro por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro de un empresario y un periodista durante el autogolpe de abril de 1992.

Publicidad

En lo que va del juicio, Fujimori ha sido interrogado extensamente, y la corte ha escuchado los testimonios de cuatro sobrevivientes de las matanzas, y del periodista Gustavo Gorriti, quienes representan a la parte agraviada.

El proceso deberá continuar el viernes con las declaraciones de los testigos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad