Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain despunta en contienda republicana

Arranca el conteo de votos en Nueva Hampshire a favor del senador republicano; los demócratas van empatados entre Hillary Clinton y el candidato afroamericano Barack Obama.
mar 08 enero 2008 07:07 PM

El senador republicano John McCain tomó una ventaja inicial sobre el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en Nueva Hampshire, donde se celebra la primera elección primaria del país el martes por la noche, en su intento por volver a ponerse en carrera por la candidatura presidencial republicana.

En la contienda demócrata iban parejos los senadores Barack Obama y Hillary Rodham Clinton.

La economía y la guerra de Irak eran los temas principales en las primarias de ambos partidos, según entrevistas con ciudadanos que salían de votar.

Los primeros resultados fragmentarios daban a McCain la ventaja sobre Romney en una elección interna que ninguno de los dos podía darse el lujo de perder. Tercero iba el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ganador en las asambleas partidarias de Iowa la semana pasada.

Del lado demócrata, Obama disputaba la delantera con Clinton en tanto el ex senador de Carolina del Norte John Edwards los seguía en un lejano tercer puesto.

Desde antes del recuento, la campaña de Clinton parecía prepararse para su segunda derrota consecutiva frente a Obama.

Publicidad

Fuentes de la campaña dijeron que sus asesores estudiaban si concederían las próximas dos contiendas _asambleas partidarias en Nevada el 19 de enero y la primaria de Carolina del Sur una semana después_ y reagrupar su tropa para el 5 de febrero, cuando se realizan las primarias en 22 estados, entre ellos California y Nueva York.

Las fuentes dijeron que se preparaba una gran reestructuración de la campaña, con la incorporación de Maggie Williams, una antigua confidente de Clinton, para afilar el mensaje de la ex primera dama. Habrá otras incorporaciones, aseguraron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato.

Los republicanos ya tienen los ojos puestos en Michigan, donde McCain y Romney ya iniciaron la publicidad televisiva. Ambos se disponían a presentarse en ese estado el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad