Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va por Hillary en New Hampshire

Los votantes de esta región elegirán hoy a los candidatos para las elecciones presidenciales de Obama podría dejar atrás las aspiraciones de la ex primera dama por la carrera a la Casa Blanca
mar 08 enero 2008 07:46 AM
La carrera presidencial en EU se intensificó con la llegada

Los votantes de New Hampshire escogerán este martes a los candidatos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con Hillary Clinton en riesgo de ver su hasta hace poco alentadora campaña sepultada por el impulso de su rival Barack Obama.

Cinco días después de terminar en un decepcionante tercer lugar en Iowa, la ex primera dama va a la zaga de Obama en muchas de las encuestas en New Hampshire y tuvo que reafirmar a sus partidarios que continuaba en carrera.

Para Obama, senador por Illinois y quien podría convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, un triunfo en New Hampshire fortalecería su posición para la nominación demócrata y daría una segunda derrota consecutiva a Clinton, la anterior favorita.

En la dura batalla republicana, el senador John McCain de Arizona mantiene un estrecho liderazgo sobre Mitt Romney, ex gobernador de la vecina Massachusetts que colocó parte de su fortuna personal en la campaña por la nominación.

Clinton, senadora por Nueva York, y Romney se encuentran bajo una fuerte presión después de los decepcionantes resultados de Iowa. Hasta hace poco, Romney lideraba las encuestas en Iowa y New Hampshire, pero terminó segundo en el primer estado frente al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Un nuevo sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby mostró a Obama expandiendo 13 puntos su liderazgo ante Clinton, con un 42% frente a un 29.0, y al senador por Carolina del Norte John Edwards en un tercer lugar con un 17%.

Publicidad

McCain se ubica delante de Romney con un 36% frente a un 27 en la competencia republicana. Huckabee tenía un apoyo de 10%, según el sondeo.

Las primarias de New Hampshire son el próximo campo de batalla en el proceso estado por estado para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones de noviembre, en las que se escogerá al sucesor del presidente George W. Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad