Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy promete a Bono ayudar a África

El presidente aseguró al cantante que cumplirá sus compromisos con la región; Francia dijo que abonaría los 20 millones de euros faltantes para completar la meta del 2007.
mar 08 enero 2008 06:06 PM

El presidente galo Nicolas Sarkozy prometió este martes al cantante irlandés Bono, líder del grupo de rock U2, que Francia ayudará para aliviar la crisis humanitaria que afecta a África, informó el mismo cantante tras una reunión en el Palacio del Elíseo.

Bono es uno de los cofundadores del movimiento Debt Aids Trade Africa (DATA). El cantante, quien se ha destacado por su activismo humanitario, dijo que Sarkozy presentará "un nuevo plan sobre la forma en que Francia propone cumplir la promesa hecha en 2005".

En la reunión del Grupo de los Ocho (G-8) en Gleneagles en 2005, los siete países más industrializados y Rusia se comprometieron a aportar 25,000 millones de dólares anuales al desarrollo de África hasta el 2010, promesa que no se ha cumplido.

En este momento, "es difícil imaginar cómo Francia podría cumplir esa promesa", manifestó Bono, antes de declararse "encantado de decir que el presidente se ha comprometido de nuevo a cumplir esta promesa".

"Me dijo que sería muy difícil mejorar su futuro, tal como lo había prometido" al pueblo francés, pero "es posible satisfacer los dos objetivos", expresó Bono.

Sarkozy también prometió que Francia abonaría los 20 millones de euros que faltan de 2007 para alcanzar los 300 millones prometidos para el fondo global contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo, señaló el cantante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad