Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FARC dan coordenadas de rehenes a Chávez

El líder de Venezuela dijo que ‘ahora sí’ la guerrilla precisó dónde se encuentran los secuestr Clara Rojas y Consuelo González serán rescatadas, el gobierno Colombiano aprobó la operación.
mié 09 enero 2008 02:52 PM
Se espera que en las próximas horas las rehenes sean rescata

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles que "ahora sí" el grupo guerrillero FARC le dio las coordenadas donde se encuentran las rehenes Clara Rojas y Consuelo González, y que espera la autorización de Bogotá para mandar una misión a recogerlas el jueves.

Más de una semana después de que fracasara un pomposo plan del mandatario venezolano para recoger a los cautivos que el grupo le prometió entregar, Chávez afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le comunicaron las coordenadas donde liberarían a los rehenes.

"Ojalá mañana a primera hora, los helicópteros venezolanos salgan de algún punto del territorio nacional hasta el Guaviare a buscar a estas dos compatriotas colombianas", dijo el mandatario, después de que se frustrara la primera operación a finales de diciembre.

Colombia aprueba rescate

Colombia autorizó una misión de Venezuela para que reciba en medio de la selva a dos rehenes que la mayor guerrilla izquierdista prometió entregar al presidente Hugo Chávez, anunció el miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Vamos a participar en esta misión anunciada por el presidente Chávez y aprobada por el Gobierno de Colombia", dijo un portavoz del CICR en Bogotá.

Publicidad

Es la segunda oportunidad en que Colombia autoriza una misión humanitaria después de que el 31 de diciembre colapsó un plan que buscaba recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las políticas González, Rojas y su pequeño hijo Emmanuel.

La guerrilla solo liberará a mujeres después de que admitió que no tenía en su poder a Emmanuel, el hijo que Rojas tuvo en el cautiverio con un rebelde, y que está bajo protección del Gobierno colombiano desde el 2005.

"Ojalá en las proximas horas estén libres", agregó Chávez.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad