Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerdeña, de isla chic a basurero

La huelga de basureros en Nápoles obliga a enviar 500 toneladas de basura a la isla; desde diciembre pasado los trabajadores de limpieza no laboran porque se llenaron los vertedero
jue 10 enero 2008 07:04 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno napolitano encontró en Cerdeña un basurero emerg

Ahogada en su basura por una huelga de los basureros, Nápoles comenzó el jueves el envío de toneladas de desechos hacia Cerdeña.  Barcos de transporte cargaron hasta 500 toneladas de basura que iban a verter en la isla mediterránea.

El primer ministro italiano Romano Prodi le había pedido a regiones vecinas el recibimiento de la basura de Nápoles y otras zonas de la región de la Campania, como parte de una serie de medidas a corto y largo plazo anunciadas esta semana para solucionar el problema ocasionado por la huelga.

La isla de Cerdeña, cuya Costa de la Esmeralda es un destino favorito de la jet-set europea, aceptó. El gobierno regional anunció que aguardaba la llegada de 500 toneladas de desecho el jueves y que aceptaría más en los próximos días.

''La disposición inmediata de nuestra región (de aceptar basura) está permitiendo a las autoridades mostrar los primeros resultados en las calles de Nápoles, y a su vez, planear para deshacernos de gran parte de la basura en zonas alrededor de Campania'', dijo el representante regional para el medioambiente, Cicito Morittu.

Sin embargo, hubo protestas dispersas de residentes y opositores políticos del gobierno regional en los puertos de Cerdeña y cerca de un vertedero donde se iba a colocar la basura, dijo la agencia ANSA.

Los basureros se declararon en huelga antes del 24 de diciembre porque se había acabado el espacio para verter basura. La región ha estado plagada desde hace mucho tiempo por este tipo de problemas y las comunidades locales han bloqueado cualquier esfuerzo por construir nuevos vertederos aludiendo riesgo a la salud pública.

Publicidad

Los funcionarios y los residentes dicen que la crisis es debido al control que ejerce la mafia napolitana sobre el negocio de la basura y a la inhabilidad del gobierno en combatirla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad