Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes tiendas ofrecen 300 descuentos

La ANTAD lanzó el programa que otorgará descuentos en los artículos de consumo básico; las rebajas irán del 5 al 30% en productos como leche en polvo, aceites, quesos, pan, frijol y
jue 10 enero 2008 05:09 PM
El mercado mexicano es uno de los mayor potencial para las c

Las tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD presentaron el programa “Apoyo familiar” que otorgará descuentos en 300 artículos de consumo básico.

El programa que inicia este fin de semana otorgará descuentos de entre 5 al 30% en productos de 51 categorías como leche en polvo, aceites, quesos, pan, frijol y huevo. 

“Dependiendo de si son alimentos u otros artículos y el descuento en alimentos se prevé sea de 5% pero eso dependerá de cada cadena”, dijo José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El programa estará vigente hasta marzo próximo y pretende reducir las especulaciones y favorecer al consumidor en la llamada “cuesta de enero”. 

Publicidad

Al rechazar que este programa sea un pacto económico como los firmados entre 1987 y 1995 el gobierno mexicano que hasta el momento no hay una escalada de precios.

“Lo que vemos en el país no es nada diferente a lo que hemos visto en otros años, el precio de la tortilla y la leche están dentro de los mismos rangos que en 2007” dijo Eduardo Sojo, titular de la Secretaría de Economía. 

El funcionario indicó que el comportamiento de los precios durante el año pasado fue el mejor que le de otras regiones como Venezuela en donde los precios de alimentos subieron 30% y en Chile que aumentaron 15%.

Para contener las presiones inflacionarias la Secretaría de Economía por ejemplo ha reducido a cero el arancel del trigo con países con los que México no tiene acuerdo comercial. 

Ventas de autoservicios

Durante diciembre las ventas de los autoservicios no alcanzaron las metas previstas al inicio del año debido a un mayor número de días de vacaciones, informó la ANTAD. 

“Fue un mes muy accidentando con comportamientos diferentes en el consumo, más días de asueto y un mayor uso del crédito”, indicó Sánchez.

Wal-Mart reportó en la víspera un crecimiento en sus ventas de diciembre de sólo 0.5%, lo que representó una marcada desaceleración respecto a un año antes. 

Sin embargo la ANTAD prevé un buen año ya que las ventas del 7 de enero fueron mejor a lo esperado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad