Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Kerry da respaldo a Obama

El ex candidato demócrata dijo que Barak es el hombre indicado para unir al país y traer el cam desestimó que al senador de Illinois le falte la experiencia necesaria para ocupar la presidenc
jue 10 enero 2008 12:05 PM
John Kerry apoya a Obama por su oposición a la guerra en Ira

John Kerry declaró el jueves su apoyo a la candidatura de Barack Obama, afirmando que es el hombre indicado para unir al país y efectuar los cambios necesarios.

El anuncio es una bofetada política a Hillary Rodham Clinton y especialmente a John Edwards, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones del 2004.

Kerry apoya así al hombre que aspira a ser el primer hombre de raza negra en alcanzar la presidencia estadounidense, y en su discurso hizo referencia al más célebre líder del movimiento por la igualdad de derechos.

''Martin Luther King Jr. dijo una vez que siempre es el momento correcto para hacer lo correcto. Y yo estoy aquí en Carolina del Sur porque es el momento correcto para compartir con ustedes, para garantizar que sabemos que yo tengo la confianza... y que Barack Obama puede ser, debe ser y será el próximo presidente de los Estados Unidos''.

Kerry pronunció su discurso en momentos en que Clinton se ve beneficiada por una ola de apoyo tras su victoria sobre Obama en las primarias de Nueva Hampshire.

Kerry reconoció que hay otros candidatos en la contienda a los cuales respeta, ''pero yo creo que, más que ninguna otra persona, Barack Obama puede ayudar a nuestro país a voltear la página y dar un impulso a Estados Unidos, a poner fin a estas divisiones que nos separan''.

Publicidad

Kerry además desestimó las denuncias de que Obama, senador por Illinois, no tiene la experiencia necesaria para ocupar la Casa Blanca.

''Elegimos a alguien por su juicio y carácter, no por los años que tenga en esta tierra'', dijo Kerry, añadiendo que Obama, quien se opuso siempre a la guerra en Irak, ''estaba en lo correcto sobre la guerra en Irak desde el primer momento''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad