Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las pistas de hielo en el DF

Al menos 500,000 personas patinaron sobre estos espacios desde el primero de diciembre; las empresas patrocinadoras erogaron 16 millones de pesos en instalar las tres pistas.
vie 11 enero 2008 05:05 PM
El sábado cerrarán sus puertas las pistas de hielo de la cap

El Gobierno del Distrito Federal  clausurará este sábado con diferentes actividades de patinaje las pistas de hielo instaladas durante la temporada invernal en el Zócalo capitalino, el Bosque de Aragón y la Alameda Sur.

Durante la presentación de las estrellas de Patinaje Artístico que participarán en ese acto, el titular del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que del primero de diciembre a la fecha por lo menos 500 mil personas han patinado en esos espacios.

Acompañado por la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, agregó que, en tanto, más de cuatro millones de personas acudieron a conocerlos, acompañaron a familiares y disfrutaron de ellos.

Destacó que la pista más visitada fue la del Zócalo capitalino, donde principalmente patinaron jóvenes de 11 a 16 años de edad y fue operada de manera correcta sin registrarse percances mayores.

Mencionó que el patinaje sobre hielo se constituyó como una  nueva experiencia para muchos capitalinos y que se logró el objetivo de colocar al Distrito Federal como punto de referencia en esa actividad, por lo que se seguirá trabajando en ese sentido.

En su oportunidad Cepeda de León resaltó que el centro histórico recibió gran afluencia de visitantes en esta temporada debido a la expectación que generó la pista de hielo instalada en el zócalo.

Publicidad

También indicó que en la clausura que se realizará este sábado por la tarde en esta última participarán patinadores nacionales e internacionales.

La puesta en marcha de esas instalaciones implicó una erogación de 16 millones de pesos para las empresas patrocinadoras, en tanto que la administración local destinó personal para apoyar a los patinadores y pagó el suministro de energía eléctrica.

La del Zócalo se puso en marcha el primero de diciembre pasado, la de la Alameda Central, en la delegación Coyoacán, el 8 de diciembre, y la de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, el 14 de diciembre. Desde el inicio su clausura se programó para el 12 de enero de 2008.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad