Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrabandistas derraman ducto de Pemex

La tubería perforada, derramó al menos 300,000 litros de diesel y 350 personas fueron desalojad otras 1,500 fueron evacuadas por seguridad, en lo que se limpia el área dañada.
vie 11 enero 2008 11:35 AM

Un grupo de ladrones perforó el jueves una tubería que atraviesa el estado de Veracruz, derramando al menos 300,000 litros (79,250 galones) de diesel y obligando a desalojar a 350 personas.

El combustible se esparció en una área de al menos 100 metros cuadrados en la ciudad de Río Blanco, unos 130 kilómetros al oeste del puerto de Veracruz, informó el director de la oficina de Protección Civil Estatal en la región, Ranulfo Márquez Hernández, quien indicó que no hubo lesionados.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que anunció que 1,500 personas fueron evacuadas por razones de seguridad.

Pemex indicó que aún no ha determinado la cantidad de combustible que se ha derramado tras el hallazgo. Sin embargo, la paraestatal informó que la fuga fue cerrada poco después de que fue descubierta.

''Este tipo de actos irresponsables ponen en riesgo la vida de las comunidades cercanas y dañan seriamente el medio ambiente'', informó Pemex en un segundo comunicado el jueves.

La empresa indicó que ha comenzado a recoger el combustible derramado y la limpieza del área.

Publicidad

En un punto, el diesel llegó a elevarse hasta ocho metros desde el ducto perforado, de 60 centímetros, indicaron residentes del área, y dijeron a las autoridades locales que algunas personas, que no eran trabajadores de Pemex estaban extrayendo ilegalmente el combustible desde la mañana del miércoles, indicó Márquez.

''Los habitantes se quejaron. Algunos dijeron que los ladrones lograron llevarse ocho camiones cisterna llenos de diesel robado antes de que ocurriera el accidente'', indicó Márquez.

Las autoridades mexicanas han tratado de frenar el robo de combustible de Pemex, una red de contrabando de Veracruz abastece un amplio mercado negro de combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad