Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se habrá quedado Giuliani sin dinero?

Los trabajadores de la campaña no cobraron en enero, lo que se especula es por falta de fondos; los estrategas republicanos calculan que costará 35 mdd una semana de avisos en 24 estados.
vie 11 enero 2008 04:34 PM
Mike Huckabee, Mitt Romney y Rudy Giuliani son algunos de lo

Una docena de trabajadores de la campaña de Rudy Giuliani renunciaron a sus cheques de enero, en un indicio de posibles dificultades financieras del aspirante a la candidatura presidencial republicana.

''Tenemos dinero suficiente, pero siempre podríamos utilizar más'', afirmó Mike DuHaime, director de la campaña de Giuliani y uno de los que está trabajando ahora sin paga. ''Queremos asegurarnos de tener lo suficiente como para ganar''.

A fines de diciembre la campaña tenía 11.5 millones de dólares (mdd) en efectivo, de los cuales 7 mdd podían utilizarse en las primarias, dijo DuHaime. Rechazó que estuviesen escasos de fondos y dijo que Giuliani sigue recaudando fondos.

El ex alcalde de Nueva York todavía no ha ganado una votación y espera vencer en Florida el 29 de enero para demostrar que su candidatura es viable. El 5 de febrero hay varias primarias simultáneas en las que Giuliani cree poder prevalecer en estados como California e Illinois.

Es una estrategia costosa porque la Florida y los estados que le siguen tienen algunos de los mercados mediáticos más caros del país.

Los estrategas republicanos calculan que costará unos 35 mdd una fuerte semana de avisos en las dos docenas de estados donde se vota el 5 de febrero.

Publicidad

Giuliani se ha esforzado por competir con sus rivales Mike Huckabee, ganador en Iowa, y el senador John McCain, vencedor en Nueva Hampshire, como también con Mitt Romney. Recientes encuestas revelan que Giuliani, indiscutido líder en la mayoría de las encuestas de opinión, está perdiendo terreno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad